EuropeandUS. Episodio 6×08. Mayo, el mes de Europa.

Logotipo del Programa de radio EuropeandUS

• Responsable: Mary Cruz Arcos
  • Contacto: cde@us.es
Este programa tiene como objetivo narrar la actualidad europea y proporcionar información sobre oportunidades de trabajo y formación en la UE que interese a la comunidad universitaria
1 junio, 2023

EuropeandUS. Episodio 6×08. Mayo, el mes de Europa.

En este episodio, destaca el 1er aniversario del plan REPowerEU, hablaremos de lo último en el sector energético de la península ibérica, la adhesión de la UE al convenio de Estambul como instrumento de lucha contra la violencia hacia las mujeres, hablaremos también de las previsiones de crecimiento de la economía y el empleo en la UE. Viajaremos a Ucrania para hablarles del plan de producción de munición con el que la Unión apoyará a ese país en su combate, y de la actualidad social y política de ese país .Les contaremos la actualidad local, todo lo que rodea al Green Deal, las convocatorias y premios que más interesan a nuestros oyentes, y le daremos el habitual espacio a la cultura destacando el Festival de Cine de Cannes. Para acabar entrevistamos a Francisco Fonseca: Un invitado con una extensa trayectoria en las instituciones europeas, que participó en la negociación de los tratados de Maastricht y Ámsterdam y que ha sido director de la Comisión Europea en España en dos etapas.