Euroconexión. Episodio 4×05. Los costes de la energía en la Unión Europea (Europea Radio).

• Periodicidad: Varias píldoras mensuales
  • Responsable: Sonia Martínez González
  • Contacto: s.martinez@umh.es
Euroconexión es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias, ARU, en colaboración con el Parlamento Europeo con objeto de acercar a la ciudadanía en general y a los jóvenes universitarios en particular a la labor del Parlamento.

2 noviembre, 2022

La guerra en Ucrania está disparando los costes de la energía. La Unión Europea se prepara para uno de sus inviernos más fríos, caros y desabastecidos de las últimas décadas. La pregunta es quién fija el precio de los combustibles, de la tarifa que debemos abonar para tener calefacción, gas, luz y qué soluciones pueden tomarse y lo más importante, que probabilidades de recesión económica existen si el precio del mercado energético provoca un descenso de la actividad económica en Europa. Para llevar a cabo el reportaje hemos contado con el testimonio de Ángel Muñiz Mejuto, economista y profesor adjunto de Economía en la Universidad Europea de Madrid.

Un reportaje de Alba Asensio y Tania Pajares, de Europea Radio para Euroconexión, un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias y el Parlamento Europeo.