EspaciUS 2.0. Episodio 7×06. Movimiento ciudadano y huertos sociales en el Parque Educativo Miraflores después de 37 años ¿qué?

• Periodicidad: Bimestral
  • Responsable: Jorge Ruiz Morales
Trabajos de Investigación en Ciencias Sociales desde el Laboratorio Ciudadanía, Patrimonio y Territorio (CIPAT).
24 junio, 2024

Abordamos por segunda vez este 2024 la historia y el presente del Parque Educativo Miraflores, ahora con dos personas que siguen en la lucha de la puesta en valor de los Huertos Sociales, Raúl Puente Suero, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, que hizo su Tesis Doctoral sobre este proceso y otros que se desarrollan en Sevilla y Andalucía. También entrevistamos a Manuel Fernández Jiménez, presidente de la Asociación Huerta Las Moreras.

Nos desvelan cuáles son los procesos vividos, los cambios y la evolución que sigue una experiencia pionera en el mundo, valorada por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y 20 años atrás por la UNESCO.

Proseguimos nuestro programa con la sección Poemario Social y Poesía en Resistencia, hoy dedicado a la poeta almeriense Josefina Aguilar Recuenco, que abruma con una poesía que habla de nosotras, de la vida, de los conflictos.

Cerramos el programa con el tema musical “Al del campo lo desprecian” de El Cabrero.