EspaciUS 2.0. Episodio 7×05. Ecociudadanía Sevillana, Salvemos el Guadalquivir de la Minería.

• Periodicidad: Bimestral
  • Responsable: Jorge Ruiz Morales
Trabajos de Investigación en Ciencias Sociales desde el Laboratorio Ciudadanía, Patrimonio y Territorio (CIPAT).
11 junio, 2024

Han pasado 26 años de aquel fatídico 25 de abril de 1998, ¿qué hemos aprendido? ¿para qué sirvieron tantas operaciones de limpieza después del desastre y la catástrofe ambiental más documentada y anunciada? ¿por qué motivos el movimiento ecociudadano y de su mano los científicos se oponen a la reapertura de la actividad mineera en Cobre las Cruces (Gerena) y de Los Frailes (Aznalcóllar)? En este programa contamos con Félix Talego Vázquez, profesor del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, miembro de Ecologistas en Acción y Greenpeace, que nos presenta de modo muy riguroso la situación en la que nos encontramos.

Proseguimos nuestro programa con la sección Poemario Social y Poesía en Resistencia, hoy dedicado al poeta sevillano Tobías Campos Fernández, que nos sorprende con su estilo directo, fresco, curioso y revelador.

Cerramos el programa con el tema musical “Revolución” de Amaral.