EspaciUS 2.0. Episodio 7×04. PalestinUS, Grupo de solidaridad Sevilla-Palestina.

• Periodicidad: Bimestral
  • Responsable: Jorge Ruiz Morales
Trabajos de Investigación en Ciencias Sociales desde el Laboratorio Ciudadanía, Patrimonio y Territorio (CIPAT).
6 mayo, 2024

Después de cuatro meses de escolasticismo toca aproximarnos al Genocidio en Gaza de la mano del movimiento de solidaridad en la Universidad de Sevilla, PalestinUS. En este programa contamos con la participación de la representante MARIA JOSE LERA RODRIGUEZ, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Psicología, quien nos muestra cual ha sido el proceso de reivindicación, lucha y construcción de redes de resistencia que ayudan a mantener viva la participación solidaria con el pueblo palestino desde la US.

Proseguimos nuestro programa con la sección Poemario Social y Poesía en Resistencia, hoy dedicado al poeta Héctor Toledo Porteros, que nos sorprende con su estilo comprometido y estético.

Cerramos el programa con el tema musical dedicado a Palestina “Yo quisiera” cuyos autores son los colombianos Karla Mojika y Samir Hadj-Djilani.