Agro con Ciencia. Episodio 1X01.Cámaras hiperespectrales y machine learning, el arte de predecir.

• Responsable: Manuel García Infante;Juan Nieto Cantero;Leonardo Martínez Millán
  • Contacto: programaagroconciencia@gmail.com
Programa de divulgación científica centrado en la ciencia de la agronomía. En la tertulia semanal abordaremos las diferentes facetas y los avances científicos de la agronomía, la ciencia de alimentar a la humanidad.
17 octubre, 2022

En la tertulia de este mes hablamos acerca de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a la agronomía a predecir las enfermedades. Para ello, contamos con la presencia del Dr. Pedro Castro Valdecantos, él es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla (ETSIA) y autor de artículos sobre el aprendizaje de algoritmos de inteligencia artificial para la predicción de enfermedades de los cultivos.En el programa hablamos sobre qué son las mediciones hiper-espectrales, el espectro electromagnético, las cámaras hiper-espectrales, de algoritmos y como entrenarlos. Todo con un lenguaje para todos los públicos.