AdMira tu cine. Episodio 1×11. El Orfanato.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Virginia Guarinos
  • Contacto: guarinos@us.es
Programa de cine español. Análisis y curiosidades del cine español de las últimas décadas. Vehículo de divulgación científica del equipo de investigación AdMira http://grupoadmira.blogspot.com/ y del I+D+i Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
27 febrero, 2020

AdMira tu cine. Episodio 1×11. El Orfanato.

El programa analiza la repercusión del filme de terror fantástico El Orfanato de 2007, dirigida por J. A. Bayona, que se convierte en el largometraje con mayor recaudación en España en 2007. En la película, Laura regresa junto a su marido y su hijo al orfanato donde se crió. Tras una discusión con su hijo Simón, este desaparece y Laura comienza a investigar sobre el pasado del orfanato, descubriendo inquietantes sucesos, relacionados con los «amigos invisibles» de Simón, que cree que pueden estar influyendo en el presente.