AdMira tu cine. Episodio 1×10. REC.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Virginia Guarinos
  • Contacto: guarinos@us.es
Programa de cine español. Análisis y curiosidades del cine español de las últimas décadas. Vehículo de divulgación científica del equipo de investigación AdMira http://grupoadmira.blogspot.com/ y del I+D+i Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
18 febrero, 2020

AdMira tu cine. Episodio 1×10. REC.

El programa aborda la película de terror y zombis REC (2007) dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró, que se convirtió en un fenómeno popular en España generando múltiples secuelas. El filme muestra las vivencias de  dos periodistas que realizan una crónica nocturna en una estación de bomberos y que, repentinamente, reciben una llamada de emergencias procedente de un viejo edificio de viviendas del centro de Barcelona.