i-Radiando Igualdad. Episodio 2×37. Entrevista a Rocío Mateo Medina.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
18 junio, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×37. Entrevista a Rocío Mateo Medina.

Abogada feminista, experta en acoso sexual. Actualmente abogada de protección internacional en CEAR. En UGT ejerció durante varios años como letrada de mujeres en casos de discriminación laboral. Formadora en el curso de especialización de la Red de Referentes para la Convivencia y el Buentrato de la Universidad de Sevilla.

En esta entrevista, hacemos un recorrido por los delitos que atentan contra la libertad sexual de las mujeres y, en relación con ellos, la situación del marco legislativo y jurídico del estado español en relación con el Convenio de Estambul. Exploramos las posibles dificultades de las víctimas de acoso sexual durante el confinamiento. Además, conocemos la labor de formación que desarrolla Rocío para la preparación de la Red de Referentes en acoso sexual. Por último, conocemos la opinión de Rocío sobre las oportunidades y los retos de la crisis del COVID-19 en materia de igualdad de género.