Saludable.Episodio 2×05. El cuidado profesional y el acompañamiento de las enfermeras.

Logotipo de programa de radio Saludable

• Responsable: María José Álvarez Orive
Propuestas participativas para facilitar la conciliación personal, familiar, laboral y social: monográficos sobre prácticas saludables para mejorar la calidad de vida desde la diversidad familiar según la opinión de personas expertas y de testimonios de miembros de la comunidad universitaria.
25 junio, 2019

Rosa María Pérez Hernández, Enfermera Gestora de Casos de Distrito de Atención Primaria de Sevilla, nos acerca a la perspectiva global de las enfermeras, a la mejora de sus competencias hasta ser líderes en los cuidados profesionales. Su papel en la transferencia de conocimientos y del auto cuidado. Plantea la necesidad de un cambio social para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a la ciudadanía, actualmente sustentando en la solidaridad interna familiar a través fundamentalmente de las mujeres.