Universo Sostenible. Episodio 5×10. ¿Podremos vivir en otro planeta?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
4 julio, 2022

Universo Sostenible. Episodio 5×10. ¿Podremos vivir en otro planeta?

El descubrimiento en el universo de algún tipo de vida análoga a la que habita en la Tierra está intrínsecamente unido al descubrimiento de planetas habitables para el Ser Humano. Tan importante es localizarlos como que se encuentren a una distancia que nos permita llegar a ellos.

Si en el siglo XX llegar a la luna supuso el primer gran objetivo exploratorio del viaje espacial, en las últimas décadas el interés se ha focalizado en Marte, el planeta que originariamente fue más parecido a la Tierra.

No parece probable un futuro en el que el Ser Humano se vea obligado abandonar la Tierra para habitar un nuevo planeta que, hoy por hoy, parece demasiado lejano.