Los humanos somos seres sociales que necesitan comunicarse. Redes sociales siempre han existido pero ahora, en el mundo digital, cambian las reglas del juego. Las redes sociales digitales ofrecen muchas posibilidades y, como herramientas que son, no son ni buenas ni malas, depende del uso que hagamos de ellas.
A través de las redes sociales accedemos a información de todo tipo y nos comunicamos con personas, empresas, instituciones o partidos políticos. Lo difícil es saber diferenciar las informaciones veraces de las falsas, por eso ya hay estudios centrados en los usos de las redes sociales.
Otros estudios se centran en cómo ayudar a comunicarse mejor, cómo aplicarlas para solucionar problemas relacionados con la salud o cómo evitar la adicción a las redes.
Todo apunta a que en el futuro las redes serán cada vez más visuales y formarán más parte de nuestra rutina diaria, si es que eso es posible. Los usuarios tendremos que estar preparados y protegidos para poder disfrutar de sus ventajas sin correr riesgos.