Todo un MundUS por descubrir. Episodio 1×02. Honduras: pobreza, violencia y corrupción.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: María José Lera; Francis Fernández
  • Contacto: lera@us.es; francisweed@us.es
El programa todo un mundus por descubrir tiene como objetivo difundir las experiencias del alumnado, PDI y PAS de la US en proyectos de cooperación en el extranjero, y paralelamente invitar a fundaciones, ONG, e instituciones que tienen proyectos en zonas de conflicto o en desarrollo por la mejora de los derechos humanos y los objetivos de desarrollo. Cada programa contará con los presentadores que serán María José Lera (PDI) y Francis Fernández (PAS); además tendrán un lugar los verdaderos protagonistas que llevan su trabajo de cooperación en el terreno. Cada mes habrá dos programas, en uno los protagonistas serán estudiantes, PDI o PAS de la US, y en el otro serán instituciones, fundaciones, organizaciones externas a la US.
16 enero, 2023

En este episodio nos iremos a Honduras, conocido por su extrema pobreza. Y cómo es Honduras, donde está, quienes son sus países vecinos, los más amigos y los menos, cómo se vive allí, qué religión siguen sus habitantes….  Nos situaremos social y políticamente en Honduras. Presentaremos la experiencia vivida por cuatro voluntarias de la Universidad de Sevilla del personal de administración y servicios, María, Nuria, Marian  y Maria Jesus nos contaran su experiencia en ACOES, la Asociación de la COlaboración y el ESfuerzo, y terminaremos hablando con el director de la Oficina de Cooperación, Frank Rivera, a quien le propondremos mejoras urgentes para optimizar estas interesantes experiencias de intercambio cultural y vivencias de la cooperación.