ProgramasSemillas de CienciaSemillas de Ciencia. Episodio 07×02. Escritor en el exilio. Paleta anemia. Física en la medicina. Divulgación científica.

Curiosidades científicas de la ARU, Asociación de Radios Universitarias de España.
18 julio, 2019

Osvaldo Bayer, historiador, periodista y escritor, habla de los libros escritos durante su exilio.
Noemí Valdivia, alumna de la licenciatura de nutrición, ha elaborado una paleta de hielo de espinacas, naranjas y limones, que constituye una fuente de hierro y vitaminas.
La Universidad Nacional a Distancia nos aclara la presencia de la física en la medicina. ¿De qué manera confluyen las dos ciencias? Lo conoceremos gracias al profesor José Carlos Antoranz.
Cerraremos este programa hablando sobre divulgación científica. La Universidad de Salamanca nos contará las principales actividades que desarrollan para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.