Neurodiversia.Episodio1X07. El desarrolla laboral y la situación de empleo en el autismo.

• Responsable: Cátedra de Autismo, autismo@us.es cuyo director es David Saldaña Sage
  • Contacto: dsaldana@us.es
Todo lo que quieres saber sobre autismo y no habías preguntado. Neurodiversia es un programa conducido por personas autistas que hablan sobre el TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en primera persona.
28 mayo, 2024

Según los datos aportados por Autismo Europa, entre el 76 y el 90 % de las personas dentro del espectro del autismo se encuentran en situación de desempleo. Las estadísticas confirman que la temporalidad es una constante que se mantiene con regularidad en el tipo de contrato ofrecido a personas con autismo. Este hecho resulta una pérdida inmensa para la sociedad y su economía.Para hablar sobre este tema, hoy nos acompañará Rosa Álvarez, directora técnica de la Federación Autismo Andalucía, y profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutivay de la Educación de la Universidad de Sevilla.