Medievalismos. Episodio 2X06. Enrique de Villena e Isabel de Villena, dos imprescindibles de las letras peninsulares del siglo XV.

• Periodicidad: MENSUAL
  • Responsable: Cristina Moya García
  • Contacto: cmoya@us.es
"Medievalismos" es un programa cultural con un enfoque interdisciplinar en el que abordaremos cuestiones relacionadas con la literatura, la historia, el arte, la música, y todo lo que rodea a la cultura medieval. Con la perspectiva del siglo XXI nos acercaremos a un período histórico extraordinariamente atractivo buscando respuesta a los interrogantes que giran en torno al medievo de la mano de voces autorizadas en la materia.
11 abril, 2024

En esta entrega, el profesor Pedro Cátedra, catedrático de la Universidad de Salamanca y académico electo de la RAE, nos ilustra sobre la figura de Enrique de Villena y la profesora Lola Badía, catedrática de la Universidad de Barcelona, nos acerca a la figura de la que tradicionalmente se ha reconocido como su hija, Isabel de Villena.