Medievalismos. Episodio 2X02. Cine y Edad Media. María de Molina.

• Periodicidad: MENSUAL
  • Responsable: Cristina Moya García
  • Contacto: cmoya@us.es
"Medievalismos" es un programa cultural con un enfoque interdisciplinar en el que abordaremos cuestiones relacionadas con la literatura, la historia, el arte, la música, y todo lo que rodea a la cultura medieval. Con la perspectiva del siglo XXI nos acercaremos a un período histórico extraordinariamente atractivo buscando respuesta a los interrogantes que giran en torno al medievo de la mano de voces autorizadas en la materia.
30 noviembre, 2023

Medievalismos. Episodio 2X02. Cine y Edad Media. María de Molina.

En esta entrega, el profesor Juan Antonio Barrio, catedrático de la Universidad de Alicante, nos habla sobre cine y Edad Media en la primera de las entrevistas. Por su parte, la profesora María Antonia Carmona, catedrática de la Universidad de Sevilla, nos acerca a la figura de María de Molina, importante reina castellana que vivió a caballo entre los siglos XIII y XIV.