Medievalismos. Episodio 1X09. : La Edad Media de los románticos, la guerra y la traducción en el medievo.

• Periodicidad: MENSUAL
  • Responsable: Cristina Moya García
  • Contacto: cmoya@us.es
"Medievalismos" es un programa cultural con un enfoque interdisciplinar en el que abordaremos cuestiones relacionadas con la literatura, la historia, el arte, la música, y todo lo que rodea a la cultura medieval. Con la perspectiva del siglo XXI nos acercaremos a un período histórico extraordinariamente atractivo buscando respuesta a los interrogantes que giran en torno al medievo de la mano de voces autorizadas en la materia.
17 julio, 2023

En este programa de Medievalismos, Mercedes Comellas (Universidad de Sevilla) nos habla de la Edad Media imaginada por los románticos; Ekaitz Etxeberria (Universidad del País Vasco) nos acerca a la guerra bajomedieval; y Elisa Borsari (Universidad de Córdoba) nos adentra en el mundo de la traducción medieval.