Macroeconomía. Episodio 1×13. THE MONEY MARKET: THE LM CURVE.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: María Pablo-Romero Gil-Delgado, Catedrática de Universidad; Javier Sánchez-Rivas García, Profesor Titular de Universidad
  • Contacto: sanchezrivas@us.es
La macroeconomía forma parte del estudio de la economía. Se centra en el estudio de la economía en su conjunto, como un todo. Y trata de responder a preguntas cómo por qué crecen las naciones, por qué hay crisis económicas, por qué hay desempleo o inflación. Estas cuestiones son cotidianas y están en la base de discusiones políticas nacionales e internacionales, ya que las respuestas acertadas en cada momento pueden conducir a la puesta en funcionamiento de políticas económicas adecuadas para mejorar la vida de la población. No obstante, para poder hacer bien los diagnósticos es necesario conocer bien cómo funciona e interacciona la economía en su conjunto.
21 julio, 2023

Macroeconomía. Episodio 1×13. THE MONEY MARKET: THE LM CURVE.

Equilibrium in the money market occurs when the demand for money is equal to the amount of money in that economy, that is, when L=M/P.

Monetary equilibrium occurs where the money supply and money demand curves intersect. It shows this equilibrium. The intersect between the supply and demand for money determines the equilibrium interest rate. If the money supply increases, the interest rate decreases, while if the money demand decreases, the interest rate will increase.