Los Tres Chanchitos. Episodio 4×01. S de siensia.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Alberto Márquez
Tecnología, ciencia, curiosidades y lo que los tres chanchitos quieran…
14 octubre, 2020

Los Tres Chanchitos. Episodio 4×01. S de siensia.

Programa monográfico dedicado a entrevistar a un divulgador cuyas explicaciones sobre el coronavirus nos han llamado la atención (y, como se verá, no se queda ahí). Él dice de sí mismo:
Estudié la licenciatura de bioquímica en la US y después un máster en neurociencias en la Autónoma de Barcelona. Al volver volví a enrolarme en la universidad para hacer un máster en investigación médica clínica y experimental. Al acabar me concedieron una beca de 3 años para realizar el doctorado en medicina molecular del cáncer en La Sapienza de Roma. El pasado febrero defendí la tesis con cum laude y aquí estoy en Sevilla, en paro! ? O como dicen los ingleses: “between jobs”.
El año pasado me piqué con el tema de la divulgación científica en youtube y me abrí un canal titulado S de Siensia, el nombre hace un guiño a la defensa del andaluz. La idea nació de aquellos after-work con amigos de otros ámbitos que encontraban interesantes mis retahílas científicas y como las explicaba para que todos las entendiesen. Creo que es importante democratizar la ciencia bajando el discurso de la nube académica a pie de calle porque sorprende la cantidad de gente que despierta su interés cuando se le explica de una manera alternativa!