La isla etaria. Episodio 1×06. Las arrugas: buenas, bonitas e ¿invisibles para las marcas? .

Información sobre el programa

  • Periodicidad: Mensual
  • Responsable: Virginia Guarinos; Sergio Cobo
  • Contacto: guarinos@us.es;cobosergio@us.es
Este programa es una extensión transmedia del libro La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación, de la editorial Readuck, del equipo de investigación AdMira. Su centro de interés es profundizar en la participación de los mayores de 65 años en los diversos medios de comunicación en la actualidad.
17 diciembre, 2020

La isla etaria. Episodio 1×06. Las arrugas: buenas, bonitas e ¿invisibles para las marcas? .

El cuerpo femenino en la publicidad ha sido (y es) cuestionado constantemente por ser heredero de connotaciones sexistas. A pesar de que existen marcas que poco a poco han optado por desdibujar ciertos estereotipos, incluyendo en sus mensajes mujeres con curvas y de otras razas, todavía hoy no podemos hablar de igualdad en la representación de las mujeres, ya que la discriminación por edad impide una inclusión total. ¿Es que las arrugas no resultan atractivas para las marcas? Si bien es cierto que las mujeres en edad madura no logran sentirse identificadas con determinados productos o servicios anunciados, poco a poco diferentes firmas están optando por lanzar un nuevo mensaje basado en la naturalidad y en la belleza del paso del tiempo, convirtiéndose estos en nuevos valores que sustentan la identidad corporativa de algunas marcas.

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