Imago Mundi. Episodio 2×16. Lo que el viento se llevó (1939)/Los Simpson (1989).

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Mar Ramírez Alvarado, Ángeles Martínez y Mari Cruz Tornay Márquez
Un viaje por la Historia de la Comunicación.
23 junio, 2022

En este programa de Imago Mundi nos centraremos primero en Lo que el viento se llevó, película emblemática del cine universal y referente del cine clásico hollywoodiense, calificada por muchos como la gran epopeya americana estrenada en 1939.

Del universo de Scarlett O’Hara pasaremos al de los dibujos animados para hablaros de Los Simpson, una de las series más longevas y exitosas del panorama televisivo global cuyo primer capítulo fue emitido el 17 de diciembre de 1989 en la cadena estadounidense Fox en horario de máxima audiencia de aquella jornada y con algo menos de treinta minutos de duración.