Programasi-Radiando Igualdadi-Radiando Igualdad. Episodio 2×34. Entrevista a Mª José García Bersabé.

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×34. Entrevista a Mª José García Bersabé.

• Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
8 junio, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×34. Entrevista a Mª José García Bersabé.

Entrevista a Mª José García Bersabé, pedagoga especializada en estudios de género y ex-becaria de la Unidad para la Igualdad.

En esta entrevista reflexionaremos acerca de la importancia de la Unidad para la Igualdad desde la perspectiva de Mª José, que formó parte de ella como becaria. También conversaremos sobre el nuevo proyecto en el que trabaja, Eracis, y la importancia de la perspectiva de género el mismo. analizaremos las barreras y necesidades de las mujeres migrantes con las que ha trabajado y sobre la importancia de la lucha feminista como activismo, y no sólo a nivel laboral, para Mª José. Finalmente, reflexionaremos acerca de la situación de la Universidad en cuanto a coeducación y propuesta para mejorar esto.