i-Radiando Igualdad. Episodio 2×32. Entrevista a Carolina Alonso Hernández.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
3 junio, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×32. Entrevista a Carolina Alonso Hernández.

Ahora jubilada, ha sido Jefa del Servicio de Convivencia e Igualdad en la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación.

Asesora de Formación Permanente del Profesorado en Convivencia y Coeducación y coordinadora del Segundo Plan de Igualdad de género en Educación de Andalucía.

Impulsora de la propuesta actual de la “Red Andaluza Escuela Espacio de Paz” y Coordinadora Regional.

Colabora en el Máster de género de la Universidad Hispalense, es ponente en  Congresos y Jornadas e imparte cursos y talleres formativos para profesorado y familias.

En esta entrevista, analizamos los avances y retos de la coeducación en la escuela y conocemos la contribución de la  Universidad  en  la  formación  en coeducación.

Nos acercamos también a las luces y sombras del II Plan de Igualdad de Género en Andalucía.

Abordamos las necesidades de formación del profesorado en materia de coeducación y prevención de la violencia de género.

Además conocemos la experiencia Escuela Espacio de Paz, y exploramos los retos de la igualdad de género ante el  COVID19.