Programasi-Radiando Igualdadi-Radiando Igualdad. Episodio 2×27. Entrevista a María del Mar García Calvente.

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×27. Entrevista a María del Mar García Calvente.

• Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
22 mayo, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×27. Entrevista a María del Mar García Calvente.

Coordinadora del diploma de Especialización de Género y Saluden la Escuela Andaluza de Salud Pública. Investigadora en el ámbito de las desigualdades de género y la salud.
En esta entrevista, analizamos las causas de la mayor exposición de las mujeres al COVID-19.También, conocemos la incidencia de los estereotipos, los roles y las normas de género en la salud de mujeres y hombres. Exploramos si los estamentos sanitarios están gestionando todo lo relacionado con la salud teniendo en cuenta el impacto diferencial de género,abordamos qué habría que cambiar para que el sistema sanitario sea más sensible a las desigualdades. Además, tratamos del sistema de cuidados y los retos en este ámbito para reducir las desigualdades de género.