En esta entrevista contamos con Sandra Heredia Fernández, concejala de Adelante Sevilla en el ayuntamiento de nuestra ciudad, que nos habla sobre la estigmatización que sufre el pueblo gitano y de la precariedad y vulnerabilidad que sufren en especial las mujeres. Nos da su punto de vista como política sobre la labor de los servicios sociales y de la organización de la sociedad civil para combatir las desigualdades. También nos cuenta cómo las mujeres, las personas racializadas y gente perteneciente a colectivos oprimidos han de tener la visibilidad necesaria para dejar de ser analizadas desde una perspectiva estereotipadora, y de cómo es importante que también desde la universidad sean ellas y ellos quienes puedan estudiar sus propias vivencias, siendo así sujetos, y no siempre objetos estudio de otras personas alejadas de la realidad de dichos colectivos.

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i-Radiando Igualdad. Episodio 2×11. Entrevista a Sandra Heredia Fernández.

Información sobre el programa

  • Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
28 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×11. Entrevista a Sandra Heredia Fernández.

En esta entrevista contamos con Sandra Heredia Fernández, concejala de Adelante Sevilla en el ayuntamiento de nuestra ciudad, que nos habla sobre la estigmatización que sufre el pueblo gitano y de la precariedad y vulnerabilidad que sufren en especial las mujeres. Nos da su punto de vista como política sobre la labor de los servicios sociales y de la organización de la sociedad civil para combatir las desigualdades. También nos cuenta cómo las mujeres, las personas racializadas y gente perteneciente a colectivos oprimidos han de tener la visibilidad necesaria para dejar de ser analizadas desde una perspectiva estereotipadora, y de cómo es importante que también desde la universidad sean ellas y ellos quienes puedan estudiar sus propias vivencias, siendo así sujetos, y no siempre objetos estudio de otras personas alejadas de la realidad de dichos colectivos.

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