EuropeandUS. Episodio 7×04. Recordamos a Jacques Delors, uno de los grandes artífices de la reconstrucción europea.

Logotipo del Programa de radio EuropeandUS

• Responsable: Mary Cruz Arcos
  • Contacto: cde@us.es
Este programa tiene como objetivo narrar la actualidad europea y proporcionar información sobre oportunidades de trabajo y formación en la UE que interese a la comunidad universitaria
30 enero, 2024

En esta ocasión, recordamos la figura de Jacques Delors que nos dejó el pasado mes de diciembre y el trigésimo aniversario del tratado de Maastricht que se cumplió en 2023, damos la bienvenida a la nueva presidencia belga del Consejo y os contamos el acuerdo político alcanzado sobre el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo.

Abordamos del caso de la superliga, que tanto ha dado que hablar y de MareNostrum, el nuevo superordenador europeo. Repasamos las novedades en materia de Pacto Verde Europeo y cultura.

Por último, hablamos sobre las elecciones europeas del próximo mes de junio con un invitado de amplia trayectoria política como Juan Ignacio Zoido, eurodiputado del Parlamento Europeo.