EuropeandUS. Episodio 6×05. Retos y prioridades de la Presidencia sueca del Consejo de la UE con Teppo Tauriainen, embajador de Suecia.

Logotipo del Programa de radio EuropeandUS

• Responsable: Mary Cruz Arcos
  • Contacto: cde@us.es
Este programa tiene como objetivo narrar la actualidad europea y proporcionar información sobre oportunidades de trabajo y formación en la UE que interese a la comunidad universitaria
1 marzo, 2023

En este episodio, hablaremos de la situación en Ucrania, donde ya se ha cumplido 1 año desde que se iniciaran las hostilidades por parte de su país vecino. Les hablaremos de los procedimientos incoados por la Comisión contra varios Estados, abordaremos la situación en Turquía y Siria tras el devastador terremoto del pasado 6 de febrero, hablaremos de empresas, ayudas humanitarias de la UE a distintas regiones del mundo.

Recordamos en este episodio a la figura de José María Gil-Robles, ex Presidente del Parlamento Europeo y un gran defensor de la democracia y de los valores de UE, recientemente fallecido. Les traemos las noticias que afectan a nuestro ámbito local, el habitual espacio Green Deal, y temas de cultura donde como saben febrero es el mes del carnaval.

Para acabar, tendremos el honor de charlar con Teppo Tauriainen, el embajador de Suecia, sobre la Presidencia sueca del Consejo de la UE.