Euroconexión. Episodio 3×29. Desinformación (Universidad Europea – UE).

• Periodicidad: Varias píldoras mensuales
  • Responsable: Sonia Martínez González
  • Contacto: s.martinez@umh.es
Euroconexión es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias, ARU, en colaboración con el Parlamento Europeo con objeto de acercar a la ciudadanía en general y a los jóvenes universitarios en particular a la labor del Parlamento.

30 septiembre, 2022

Euroconexión. Episodio 3×29. Desinformación (Universidad Europea – UE).

Resumen El avance de los medios de comunicación, la tecnología y las redes sociales ha supuesto un gran avance en la sociedad, pero al mismo tiempo ha traído consigo consecuencias muy negativas. Una de ellas es la facilidad para lanzar fake news y desinformar. Esta estrategia desinformativa es la que lleva tiempo desarrollando Rusia en el conflicto con Ucrania, como se analizó durante las jornadas de Relaciones Internacionales, organizadas por la Universidad Europea.