Estructura Pura y Dura. Episodio2x02. : Los derechos televisivos del fútbol.

• Responsable: Rosalba Mancinas Chávez; Daniel Moya López.
  • Contacto: rmancinas@us.es; dmoya@us.es
Este espacio radiofónico está dedicado a la explicación y comprensión de la estructura de Poder y sus conexiones mediáticas en todo el planeta. Desde una interacción que parte desde la filosofía a la comunicación, cuyo hilo central es el pensamiento crítico, se observará las conexiones que se produce detrás de los medios con otros elementos del Poder, lo que convierte a los medios en un elemento más del Poder y no un contrapoder. Se trata de un contenido didáctico para la asignatura de Estructura y Poder de la Comunicación.
12 febrero, 2024

Estructura Pura y Dura. Episodio2x02. : Los derechos televisivos del fútbol.

Este segundo capítulo de la temporada aborda el lucrativo negocio de los derechos televisivos en el fútbol. A raíz de la salida de Jaume Roures del consejo de administración de Mediapro, el programa repasa cómo se ha configurado históricamente el reparto de derechos televisivos del fútbol en España y analiza quiénes son los propietarios de las cadenas que los poseen en la actualidad.