EspaciUS 2.0. Episodio 3×08. Marea Verde y otros movimientos de profesorado por una educación pública.

• Periodicidad: Bimestral
  • Responsable: Jorge Ruiz Morales
Trabajos de Investigación en Ciencias Sociales desde el Laboratorio Ciudadanía, Patrimonio y Territorio (CIPAT).
27 julio, 2020

Marea verde es un movimiento de movimientos co-protagonizado por profesorado, familias y alumnado, en suma comunidad educativa, los protagonistas nos hablan de su compromiso con un sistema educativo público y de calidad. Nunca un programa que fue grabado hace tanto tiempo, mayo de 2020 tuvo tanta actualidad, el motivo es la importancia de la educación en tiempos de crisis sanitaria, así como el análisis y el rigor de los participantes, Rafael Porlán Ariza, profesor de la Universidad de Sevilla, miembro entre otros colectivos de la Red IRES, la REFID y Foro por Otra Escuela, Irene Yébenes Martín docente que actúa como representante de Marea Verde, Jorge Moreno Navarro docente felizmente jubilado y miembro del Sindicato USTEA. Un documento sonoro para la construcción de la memoria histórica colectiva entorno al significado y sentido del movimiento de profesorado en los últimos 50 años.

En la sección Poemario Social y Poesía en Resistencia, de la mano de nuestro compañero Fran Seisdoble reconocemos al muy conocido Luís Eduardo Aute, fallecido el pasado 4 de abril de 2020, desde su faceta poética y artística.