Érase una vez el chándal. Episodio2x04. “Lucha”, “pelea”, “tú no vales” y otros problemas de la iniciación deportiva.

• Responsable: Rodríguez Sánchez; Augusto Rembrandt
  • Contacto: rembrandt@us.es
"Un programa como la gente que dice que no quiere la típica boda; con la diferencia de que este sí que no es el típico programa sobre deporte"
28 junio, 2024

La práctica del deporte en edades tempranas es asumida hoy día como positiva, porque mejora la salud de los niños y niñas, les ayuda a formar su carácter y a relacionarse con sus iguales. Pero no siempre todo lo que ocurre en la práctica del deporte en edad escolar es positivo, hay veces que los niños y niñas sufren, por distintos motivos. ¿Qué se puede hacer al respecto? Analizaremos, desde el prisma de la psicología del deporte, qué herramientas están a nuestra disposición para evitar o solucionar distintos problemas que pueden surgir en la iniciación deportiva.