Érase una vez el chándal. Episodio2x02. El ejercicio físico como herramienta de trabajo en las cárceles.

• Responsable: Rodríguez Sánchez; Augusto Rembrandt
  • Contacto: rembrandt@us.es
"Un programa como la gente que dice que no quiere la típica boda; con la diferencia de que este sí que no es el típico programa sobre deporte"
6 mayo, 2024

El episodio de hoy presenta las posibilidades del ejercicio físico y el deporte como herramienta para trabajar en las cárceles con los reclusos. A través del episodio se expone la situación de las cárceles españolas, entornos poco conocidos y con muchos estereotipos asociados, donde los educadores físicos desempeñan una gran labor para mejorar la vida y la inserción de los presos y las presas. A través de la entrevista a Daniel Martos, investigador de la Universidad de Valencia, se ahonda en cómo las personas que están en las cárceles pueden encontrar en el deporte y en el ejercicio, un entorno sano y positivo, donde poder socializar, desfogar, a la vez de adquirir habilidades que les serán de utilidad cuando afronten la salida de prisión.