El Radar. Episodio1x03. Infodemia y verificación.

• Responsable: José Luis Rojas Torrijos
  • Contacto: jlrojas@us.es
Espacio de información y análisis sobre cómo está cambiando el periodismo  y cómo se investiga sobre ello desde la Universidad. Visión profesional y rigor académico.
3 febrero, 2021

El Radar. Episodio1x03. Infodemia y verificación.

Este tercer episodio de El Radar está dedicado a la desinformación y al papel decisivo que están llamados a desempeñar los periodistas y los medios de comunicación a la hora de combatir una infodemia que se expande por todas las plataformas digitales. Para hablar de esto, entrevistamos a Myriam Redondo, periodista, experta y pionera en la formación en materia de verificación digital en España. Redondo nos habla del trabajo que viene desarrollando dentro del equipo de Verifica RTVE, como instructora de periodistas y como autora de estudios sobre esta temática.