De Libros. Episodio 5×17. Imagen y música para el noticiario de NO-DO (1943-1981).

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Carlos Martín Vázquez
Noticias, publicaciones, reportajes y novedades sobre las publicaciones de la Universidad de Sevilla.
28 junio, 2024

El investigador Rafael Ángel Rodríguez López, autor del libro Imagen y música para el noticiario de NO-DO (1943-1981) – Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual, nos habla sobre como el empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO.