De Libros. Episodio 5×11. Piratería y corso en la Andalucía de finales de la Edad Media.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Carlos Martín Vázquez
Noticias, publicaciones, reportajes y novedades sobre las publicaciones de la Universidad de Sevilla.
19 marzo, 2024

El profesor Jesús Hernández Sande nos desgrana las historias de piratas y corsarios que ejercían la violencia en aguas del Atlántico y del Mediterráneo y atemorizaban a los comerciantes navales de Europa y el Norte de África, con especial incidencia en la Andalucía atlántica afectando principalmente a habitantes y vecinos del antiguo reino de Sevilla, así como a los comerciantes de otras comunidades y naciones que navegaban por esas aguas.