De Libros. Episodio 5×01. Arquitectura y organización militar de una ciudad en guerra – Sevilla (1808-1814).

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Carlos Martín Vázquez
Noticias, publicaciones, reportajes y novedades sobre las publicaciones de la Universidad de Sevilla.
17 octubre, 2023

El profesor José Manuel Baena Gallé nos habla sobre el libro Arquitectura y organización militar de una ciudad en guerra – Sevilla (1808-1814), que analiza cómo afecta un  conflicto militar, en este caso la Guerra de la Independencia, a un entorno concreto, como es el caso de una gran ciudad como Sevilla. Sobre todo, la evolución de las infraestructuras durante la Guerra de la Independencia y diversas cuestiones que influyen en la vida de los ciudadanos.