Ciencia Clandestina. Episodio 4×05. ‘Suma y sigue’.

• Responsable: Mª Carmen Escámez
Monográficos sobre temas de ciencia  e investigación con toques de suspense. Un espacio coordinado por el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US.
5 abril, 2021

Ciencia Clandestina. Episodio 4×05. ‘Suma y sigue’.

En el programa número 32 de ‘Ciencia Clandestina’ abordamos los retos del nuevo Secretariado de Divulgación Científica y Cultura de la Universidad de Sevilla, hablamos de investigación en matemáticas y seguimos desgranando falsos mitos de la ciencia. Un espacio de 25 minutos donde tiene cabida la historia de la ciencia, nuestra agenda de divulgación científica y mucha neurociencia, entre otros contenidos.

Matemáticas, Alberto Márquez, divulgación científica y cultural, Mes de las Matemáticas, Día de la Mujer, escutoides, Emmy Noether, álgebra abstracta, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), Rover Perseverance, NASA, Marte, discalculia, pseudoterapias, mecánica cuántica, Ciencia Bulebar, Café con Ciencia, Día Internacional de las Matemáticas