AdMira tu cine. Episodio 1×19. La Lengua de las mariposas .

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Virginia Guarinos
  • Contacto: guarinos@us.es
Programa de cine español. Análisis y curiosidades del cine español de las últimas décadas. Vehículo de divulgación científica del equipo de investigación AdMira http://grupoadmira.blogspot.com/ y del I+D+i Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
15 julio, 2020

AdMira tu cine. Episodio 1×19. La Lengua de las mariposas .

El programa aborda el drama La lengua de las mariposas (1999), dirigido por José Luis Cuerda, adaptación cinematográfica de los relatos de Manuel Rivas que se enmarca en la corriente de revisión del pasado reciente que está experimentando el cine español actual. La trama se centra en la relación entre Moncho, un niño de un pueblo gallego, y su maestro, don Gregorio, un docente que tiene firmes convicciones republicanas. El descubrimiento de la vida a través del proceso educativo, tanto en el aula como en el entorno natural o la familia, se truncará con el inicio de la Guerra Civil, separando para siempre a Moncho de su profesor.