AdMira tu cine. Episodio 1×17. “El Bola”.

• Periodicidad: Quincenal
  • Responsable: Virginia Guarinos
  • Contacto: guarinos@us.es
Programa de cine español. Análisis y curiosidades del cine español de las últimas décadas. Vehículo de divulgación científica del equipo de investigación AdMira http://grupoadmira.blogspot.com/ y del I+D+i Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
12 junio, 2020

AdMira tu cine. Episodio 1×17. “El Bola”.

Achero Mañas, 2000.

Pablo –a quien todo el mundo conoce como ‘el Bola’ por su afición a llevar siempre entre sus dedos un boliche– es un chaval de 12 años que crece en un ambiente muy violento: sus padres viven amargados desde la muerte de su hijo mayor y el padre le golpea brutalmente por cualquier motivo, ante la pasividad de una madre paralizada por el terror que le infunda su marido. Con la llegada de Alfredo, un nuevo compañero de colegio, ‘el Bola’ descubrirá la amistad y a una familia muy distinta a la suya, que le dará cariño y fuerzas para enfrentar su situación.