El Radar. Episodio1x07. PERIODISMO DE DATOS. ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA.

• Responsable: José Luis Rojas Torrijos
  • Contacto: jlrojas@us.es
Espacio de información y análisis sobre cómo está cambiando el periodismo  y cómo se investiga sobre ello desde la Universidad. Visión profesional y rigor académico.
27 mayo, 2021

El Radar. Episodio1x07. PERIODISMO DE DATOS. ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA.

Este episodio se detiene en el periodismo de datos como modalidad de trabajo emergente dentro de las principales redacciones periodísticas en el mundo. Para ello, entrevistamos a Kiko Llaneras, analista del departamento de datos de El País. Nos hacemos eco de una reciente iniciativa para impulsar la alfabetización mediática en los currículos de estudiantes de Secundaria y universitarios y de un gran proyecto de investigación europeo sobre medios digitales y lucha contra la desinformación. Sobre esto último, hemos conversado con Ramón Salaverria, catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra.