Universo Sostenible. Episodio 5×05. ¿Qué impacto tiene la agricultura en el medio ambiente?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
19 mayo, 2022

La apuesta por la agricultura sostenible, aquella que es respetuosa con el medioambiente se ha convertido en una prioridad. En muchos centros de investigación se trabaja en proyectos para conseguir una mayor sostenibilidad de los cultivos y una disminución del impacto asociado a la actividad agrícola.

La agricultura y el uso de las tierras de cultivo es responsable de más del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo del 70 % de agua a nivel mundial. Se desperdicia un tercio de toda la producción agrícola global, pero cerca de 700 millones de personas pasan hambre.

La apuesta por una agricultura sostenible y con capacidad para adaptarse a las circunstancias de cada territorio respondería de manera eficiente a las necesidades de la población.