EuropeandUS. Episodio 5×06. La Unión Europea muestra un apoyo unánime a Ucrania en la invasión rusa.

Logotipo del Programa de radio EuropeandUS

• Responsable: Mary Cruz Arcos
  • Contacto: cde@us.es
Este programa tiene como objetivo narrar la actualidad europea y proporcionar información sobre oportunidades de trabajo y formación en la UE que interese a la comunidad universitaria
22 marzo, 2022

En este mes de marzo, la atención de nuestro programa se centrará en la Guerra de Ucrania, la primera en Europa en los últimos 30 años desde las Guerras Yugoslavas, y la mayor guerra interestatal europea desde la Segunda Guerra Mundial. También hablaremos de nuevas medidas contra la violencia de género por parte de las instituciones europeas, novedades en el programa espacial europeo y en protección de datos y la bajada de precios de la energía.

Más adelante, seguiremos con nuestra icónica sección de Pacto Verde europeo, junto a una necesaria e interesante sección de cultura. Os traemos nuevas convocatorias de becas y premios.

Por último, entrevistamos a Mª Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España.