Euroconexión. Episodio 4×16. Los discursos de los medios en el sentimiento europeísta.

• Periodicidad: Varias píldoras mensuales
  • Responsable: Sonia Martínez González
  • Contacto: s.martinez@umh.es
Euroconexión es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias, ARU, en colaboración con el Parlamento Europeo con objeto de acercar a la ciudadanía en general y a los jóvenes universitarios en particular a la labor del Parlamento.

28 diciembre, 2022

Se aborda la relación entre los discursos mediáticos y la Unión Europea. Con la profesora Ana Perez Escoda, investigadora del proyecto Mediatized EU, los alumnos abordan cómo analizando el discurso de los medios se puede llegar a conclusiones sobre el sentimiento europeo que influye en la opinión pública. El estudio que continúa abierto está coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania y otros acontecimientos europeos que están dando gran valor a la muestra.