Sin categoríaEuroconexiónEuroconexión. Episodio 04×01.Entrevista a Emily O’Reilly, Defensora del Pueblo Europeo.

• Responsable: Juan Ramón Andrés Cabero.
  • Contacto: jrandres@pas.uned.es
Es un proyecto radiofónico que tiene como objetivo el conocimiento y la participación de los jóvenes, especialmente los universitarios, en las Elecciones Europeas que se celebrarán a finales de Mayo de 2019. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Radios Universitarias ARU que cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo.
1 febrero, 2019

Entrevistamos a Emily O’Reilly, Defensora del Pueblo Europeo para conocer cuál es la función principal que desempeña y cuáles han sido algunos de sus logros, como el de eliminar las estancias de formación gratuitas en el Servicio de Acción Exterior Europeo. Además, conocemos su opinión sobre la importancia de la participación en las elecciones europeas del próximo mes de mayo y cómo se prepara su oficina para proteger los derechos de los ciudadanos en la era post-Brexit.
Entrevista realizada por Clara Fajardo y presentada por Amalia Aragón desde la Universidad de Sevilla.