Ciencia Clandestina. Episodio 5×02.”Dolor o adicción”.

• Responsable: Mª Carmen Escámez
Monográficos sobre temas de ciencia  e investigación con toques de suspense. Un espacio coordinado por el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US.
29 noviembre, 2021

Ciencia Clandestina. Episodio 5×02.”Dolor o adicción”.

En el programa número 37 de ‘Ciencia Clandestina’ hablamos de la crisis de los opioides y del dolor en general, así como abordamos las aportaciones de los Premios Nobel de Medicina de los científicos David Julius y Ardem Patapoutian. En Historia descubrimos la labor de Fidel Pagés, analizamos el dolor crónico, hablamos de divulgación científica a través del libro de Susana Gaytán ¿Por qué me duele?, Alberto Pérez nos informa de la contribución de los galardonados con el Premio Nobel de Física 2021 (Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi) así como de cambio climático y negacionistas. Para acabar os traemos noticias de actualidad y os presentamos el Plan Anual de Divulgación Científica de la US para 2022, entre otros contenidos.