Caleidoscopio. Episodio 3×06. “INDEFINIBLE ESENCIA” CREENCIA, EL HÁBITO QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE.

• Responsable: Eusebio Muriel Córdoba y Carmen Gutierrez Rebollo
Este programa tiene como objetivo principal dar a conocer a la población universitaria y al público en general distintas temáticas de actualidad social y como están siendo abordadas desde la disciplina antropológica.
30 marzo, 2021

En esta ocasión nos acercamos a los aspectos más metodológicos para tratar de entender cómo se acerca la antropología al hecho religioso. De la mano de Manuela Cantón abordamos conceptos capitales como el de “creencia”, “trascendencia” o “espiritualidad”, y para tratar de entenderlo mejor nuestras píldoras irán enfocadas a temas cotidianos que también están vinculados con éstos, como la gastronomía, el deporte o el flamenco, que también está presente en un relato de lo más salvaje que nos ayudará a entender en qué consiste eso del “duende” y que nos trae Belén con su voz a través de una seguiriya.